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El CEO “Social”: Un estado mental

Nos gusta seguir y retweetear los posts de Leslie Gaines-Ross, una conocida RRPP de Weber Shandwick. En su último post comparte lo que según ella, y también bajo nuestro punto de vista, es ser un CEO “social”. Sus comentarios se basan en el post que  Spencer Rascoff, CEO de Zillow – uno de los portales líderes para obtener información sobre casas en venta, etc. en los Estados Unidos –, publicó en su blog, en el que argumentaba lo que para él significaba ser un CEO “social”. Este es una pequeña muestra de las palabras de Rascoff:

“Esto me hizo reflexionar sobre lo que significa ser un CEO social. Sí, eso significa que puedo participar en Twitter, Facebook, Pinterest y, por supuesto, en mis dos blogs. Pero va más allá de eso, es un estado mental. Ser un CEO social significa que estoy siempre accesible – a mis empleados, nuestros anunciantes, nuestros partners y nuestros usuarios”.

Cuando Zillow empezó a cotizar en la bolsa me preocupaba que tal vez tuviésemos que reducir nuestra “sociabilidad”. Pero al final he decidido trabajar duro para mantener una cultura social en la compañía. Y ha sido menos difícil de lo que esperaba. Es cierto que hay un montón de temas que deben estar fuera de “lo social”: los resultados financieros, las declaraciones a futuro u otros temas por el estilo. Pero siempre estoy autorizado a hablar públicamente sobre la empresa y nuestra estrategia, así como para participar en la discusión y el debate acerca de Zillow y su sector. Creo que los directores generales que deciden no participar en las redes sociales están siendo evasivos. Si no quieren usar los medios sociales, eso está bien. Pero que luego no culpen a los abogados por las consecuencias que de ello se pueden derivar”.

Como apunta Gaines-Ross y el propio Rascoff ser un CEO “social” es un estado mental, un estado mental propio de los directivos que entienden que el riesgo reputacional está absolutamente relacionado – la mayoría de veces – con las decisiones estratégicas que toman las organizaciones. Y, en definitiva, que es la dirección el último responsable de salvaguardar la reputación de la compañía.

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This entry was posted on August 30, 2013 by in CEO, Crisis, Internet, Leadership, Social Media, Strategy and tagged , , , , , , .

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